Donald Trump planea una orden ejecutiva contra las redes sociales después de que Twitter realizo verificaciones de algunos de sus tweets.
El presidente Donald Trump planea firmar una orden ejecutiva "perteneciente a las redes sociales" el jueves, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
No está claro qué implicará la orden, pero sigue las amenazas del presidente de "regular enérgicamente" o cerrar las plataformas de redes sociales después de que Twitter abofeteó un enlace de verificación de datos en dos de sus tweets.
El presidente no tiene la autoridad para cerrar las plataformas, y la regulación probablemente tendría que venir de un acto del Congreso. Pero, según los informes, ha estado considerando formar un panel para revisar las quejas de sesgo anticonservador en las plataformas tecnológicas.
El presidente Donald Trump amenazó con "regular enérgicamente" o cerrar las plataformas de redes sociales después de la decisión de Twitter de colocar un enlace de verificación de datos en dos de sus tweets.
El miércoles escribió: “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Los regularemos fuertemente, o los cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016.
No podemos permitir que una versión más sofisticada vuelva a suceder. Al igual que no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería gratuito para todos los engaños, falsificaciones y robos de papeletas. Quien engañara más ganaría. Del mismo modo, las redes sociales. Limpia tu acto, AHORA !!!! ”
....happen again. Just like we can’t let large scale Mail-In Ballots take root in our Country. It would be a free for all on cheating, forgery and the theft of Ballots. Whoever cheated the most would win. Likewise, Social Media. Clean up your act, NOW!!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2020
El martes, cuando Trump afirmó que la decisión de California de enviar boletas por correo a todos los votantes conduciría a un fraude generalizado, Twitter puso un enlace en uno de sus tuits por primera vez. El enlace, "Obtenga los datos sobre las boletas por correo", dirigió a los usuarios a las noticias que desacreditan las afirmaciones de fraude electoral. Todavía tienen que hacer lo mismo en sus últimos tweets, a pesar de que hacen las mismas afirmaciones sobre la votación por correo.
Twitter da una paliza al enlace de verificación de datos en el tuit de Donald Trump por primera vez; Él afirma que la plataforma es "sofocante libertad de expresión"
Trump ha estado llorando por la acción de Twitter, mientras que otros republicanos han exigido que Twitter ponga etiquetas de verificación de hechos en los tweets de los demócratas.
La amenaza de Trump de regular las plataformas no es completamente nueva. Su antiguo estratega jefe, Steve Bannon, propuso la idea de clasificar plataformas como las utilidades similares a Facebook y Google.
Pero la administración de Trump en realidad ha desregulado otra parte del ecosistema de internet, ya que la FCC controlada por los republicanos ha revertido las reglas de neutralidad de la red en proveedores de internet como AT&T y Comcast.
Cerrar las plataformas requeriría un acto del Congreso o tal vez la FCC o la FTC. También provocaría un desafío constitucional. La Primera Enmienda limita los intentos del gobierno de regular el discurso, no el de las plataformas privadas que tienen sus propios términos de servicio para los usuarios.
Big Tech is doing everything in their very considerable power to CENSOR in advance of the 2020 Election. If that happens, we no longer have our freedom. I will never let it happen! They tried hard in 2016, and lost. Now they are going absolutely CRAZY. Stay Tuned!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 28, 2020
0 Comentarios